Acerca de TGD eCosystem
ética - responsabilidad social corporativa

El conjunto de valores, principios y normas éticas que se establecen en nuestro Código definen la integridad y responsabilidad de nuestra conducta

TGD - Código de Ética

La integridad nos permite mantener de forma sostenible un entorno al que todos estemos orgullosos de pertenecer y dignifica nuestra actividad profesional.

Nuestro Código Ético está diseñado para guiar nuestro comportamiento en nuestro día a día.

El crecimiento empresarial y el mantenimiento de unos elevados niveles de exigencia en cuanto a gestión y cumplimiento de las normas son elementos que se refuerzan mutuamente.

La construcción de la confianza en la sociedad es una tarea lenta que requiere un esfuerzo continuado. Todos nosotros somos responsables de proteger el buen nombre de nuestra empresa.

Para ello, debemos actuar con honestidad y tratar a cada uno de nuestros colaboradores internos o externos, a nuestros clientes, socios y proveedores de manera justa y honesta.

Estamos seguros de contar con vuestro compromiso y con todo vuestro apoyo para conseguir que TGD se convierta en una empresa de futuro, fundada en los valores fundamentales que se recogen en el Código Ético.

Responsabilidad Social Corporativa

Todos somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias. En TGD nos preocupamos los diferentes tipos de impactos en los que podemos incurrir, frente a modelos anteriores en los que la productividad y la rentabilidad eran casi los únicos modos de medir el rendimiento

De esta forma, consideramos que una organización es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones se valora el impacto de sus acciones en su entorno, como en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente, incorporando sus intereses en sus procesos y resultados.

A esta forma de orientar la gestión se la conoce como Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad medioambiental:

Todas las actividades empresariales tienen un impacto sobre el medio ambiente, desde la obtención de materias primas hasta la distribución de los productos, pasando por su fabricación. Para ser responsable en este aspecto, es preciso optimizar en lo posible los recursos utilizados y tratar de minimizar el impacto con, por ejemplo, medidas de ahorro energético.

Responsabilidad comunitaria:

Las empresas están enmarcadas en un entorno social y comunitario que se puede beneficiar con su actividad si estas toman conciencia de su importancia. Si las empresas contribuyen al desarrollo positivo de las comunidades en las que se encuentran, también se verán beneficiadas: mejora su imagen pública, su prestigio comunitario se incrementa y su entorno social más inmediato se torna en un sólido aliado.

Responsabilidad respecto del mercado:

Los clientes son uno de los actores más directamente afectados por la actividad empresarial. Es responsabilidad de estas mantener estándares de calidad en sus productos y servicios, aportando políticas de transparencia para que el mercado tenga plenas garantías de ello.

Responsabilidad respecto del puesto de trabajo:

Detrás de las empresas, ante todo, existen personas. Medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspectos son medidas empresarialmente responsables.

  1. En TGD trabajamos para que los profesionales estén informados y compartan los valores y principios por los que se rige la entidad.
  2. El Código Ético es difundido a toda la plantilla, y está en marcha una acción formativa sobre "Código Ético y valores corporativos"
  3. Mejora continua en los canales de comunicación interna.
  4. Existe un especial cuidado en la gestión de los datos de carácter personal, médico, ideológico y económico, y del cumplimiento de la LOPD.

 

Más información acerca de TGD

Sus datos serán tratados por Verum Certifier S.L., como responsable del tratamiento, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos. La finalidad del tratamiento es poder dar trámite a su solicitud, ponernos en contacto con usted y facilitarle la información requerida. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Podrá ejercer sus derechos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 a través del correo electrónico data-protection@verumcertifier.com, adjuntando su Documento Nacional de Identidad (DNI) o documento acreditativo equivalente. Para más información, puede acceder a nuestra política de privacidad en el siguiente enlace